Arte y felicidad


Puede sonar muy utópico el que el arte nos aporte felicidad, pero si algo es cierto, es que en el momento en que estamos creando una nueva obra de arte, sea cual sea la técnica, nos sentimos relajados y tranquilos. Cada tipo de arte puede ser terapéutica en cierta forma, pintar nos puede relajar, actuar nos ayuda a ser menos tímidos y bailar nos ayuda a despreocuparnos. La arteterapia, sin embargo, busca indagar más en cada técnica, para ayudarnos a reflexionar sobre nosotros mismos y lo que representamos.

Por supuesto que no es algo que sea inmediato, sino que lleva un proceso y trabajo a realizar. Hay que tener la mente abierta y poner atención a lo que estamos expresando a través del arte. Pero si estamos determinados al cambio y a seguir este proceso, podemos alcanzar muchas metas. A continuación, pongo un video del canal de Youtube Soul Pancake en el cual hablan sobre las reflexiones que podemos llegar a hacer a través del arte, y como ellas, eventualmente, nos pueden ayudar a ser más felices.

https://www.youtube.com/watch?v=BN2rTaFUlxs

Otra ventaja que tiene el arte, es que nos da mucha libertad al expresarnos, podemos utilizar cualquier cosa para darnos a entender, mucho más que el lenguaje verbal. Igualmente, como se menciona en el video, no hay que ser artista para poder tomar arteterapia, solo hay que mostrar interés y muchas ganas de expresarnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué elegí arteterapia?